Luis Cordero llegó al banquillo tricolor tras la salida de Pablo Rubinich, quien no conseguía buenos resultados y tampoco plasmaba una idea de juego para permitir que Carlos Mannucci sueñe con el ascenso. Por ello, la llegada del “Pompo” trajo nuevos aires a los futbolistas, quienes rápidamente captaron el mensaje de su nuevo entrenador.
Frases de confianza
Precisamente, a pocos días del partido decisivo que el equipo tricolor disputó contra FC San Marcos en el Estadio Rosas Pampas de Huaraz, llenó de confianza a sus jugadores
«Una de las cosas que he hecho es conversar mucho con los más chicos porque los grandes ya tienen toda la confianza y experiencia del mundo para este tipo de partidos. Estoy convencido de que los más chicos tienen una capacidad increíble: (Bryan) Urrutia, (David) Chicoma, (Christian) Valladolid, (Luiggi) Alburqueque, Sharif (Ramírez) y seguramente otros más que son Sub 23, tienen capacidad, lo que deben tener es confianza y eso lo han venido entendiendo, por eso me quedo tranquilo”, había señalado Luis Cordero.

Además, supo convencer a sus futbolistas para reponerse ante la resta de puntos que sufrió el tricolor horas antes del partido decisivo en Huaraz.
«Es duro recibir una noticia así (sanción con resta de dos puntos en la tabla de posiciones), es parte de esto pero no es normal, ya está, no podemos lamentarnos sino que tenemos que levantar la cabeza y mostrar más fuerza, los chicos tienen una ganas tremendas de sacar esto adelante», agregó
Convencimiento para ascender
De igual manera, refirió que los resultados positivos los llenaron de confianza y ahora van por el objetivo final que es regresar a la primera división.
«Conversaba el otro día con mi comando técnico y les decía que si pasamos esta valla -que no es imposible- podemos agarrar una confianza muy buena y muy grande como para pelear arriba», aseguró el entrador mannuccista.

El “Presi” le tiene fe
En tanto, el presidente del club, Raúl Lozano, se mostró contento con el momento que vive el equipo y resaltó el trabajo del comando técnico y los jugadores.
«A Mannucci nunca lo den por muerto, esta tarde todos juntos sacamos adelante un partido durísimo (ante FC San Marcos) y a más de 3,000 msnm. Ahora viene un desafío mucho más complicado y estoy seguro de que sacaremos la jerarquía de nuestro escudo pero sobre todo nos haremos más fuertes con nuestra gente en las tribunas», manifestó el mandamás del Carlos Mannuci.






