Escribe: Eduardo Zafra
Un video difundido a través de los medios de comunicación dio a conocer las amenazas que, por parte de grupos delictivos, viene sufriendo la empresa de transportes Nuevo California, la misma que comprende rutas desde Buenos Aires, La Esperanza e incluso Laredo.
Video amenazante
En el video difundido se puede observar a dos sujetos armados con subfusiles M-15 dirigiendo su amenaza a los administradores de la empresa de transportes, manifestando que de no cumplir con sus exigencias serían los choferes y pasajeros quienes pagarán las consecuencias.
“Hasta hoy quiero que usted me dé una solución. Si no me dan una solución yo voy a empezar a matar a chofer por chofer. Yo veo la seguridad de las zonas de El Milagro y La Esperanza. De lo contrario te lo voy a demostrar con hechos de sangre”, se puede escuchar en el video amenazador.
«Ya hemos tomado contacto con dirigentes de la empresa, se ha recibido la denuncia correspondiente. Está en proceso de investigación», expresó el jefe policial Guillermo Llerena.
Antecedente
Anteriormente, esta misma empresa de transportes había sufrido un atentado contra una de sus unidades mientras realizaba su recorrido en las inmediaciones de la avenida América. La unidad fue atacada por un sujeto en motocicleta que realizó 2 disparos contra el vehículo; sin embargo, al encasquillarse el arma, tuvo que huir del lugar. En aquella oportunidad, el atentado no dejó heridos ni fallecidos, no obstante fue el antecedente para el comienzo de las extorsiones a dicha empresa de transportes.
El gerente de la empresa de transportes se pronunció a raíz de los videos difundidos manifestando que no cederán ante las amenazas, y que el caso ya ha sido puesto en manos de la Policía Nacional del Perú para realizar las investigaciones correspondientes.
En tanto, el general de la Policía Nacional del Perú, Guillermo Llerena, corroboró la información manifestando que ya se realizó una denuncia formal sobre las extorsiones ocurridas y que en los próximos días se procederá con las investigaciones.
«Ya hemos tomado contacto con dirigentes de la empresa, se ha recibido la denuncia correspondiente. Está en proceso de investigación», expresó el jefe policial Guillermo Llerena.