viernes, noviembre 22, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadEl lío entre el alcalde Mario Reyna y los sindicatos llega a...

El lío entre el alcalde Mario Reyna y los sindicatos llega a una tregua

Tras el paro de 24 horas acatado por los distintos sindicatos de la municipalidad de Trujillo y la consecuente molestia del alcalde Mario Reyna, quien incluso advirtió denuncias, finalmente hubo una mesa de diálogo. Por ahora, hay "humo blanco".

Escribe: Eduardo Zafra

Todo un lío. El miércoles 22 de mayo, diferentes sindicatos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo salieron a protestar frente al palacio edil exigiendo 3 reclamos fundamentales: que se les dé garantías de un seguro vida ley, que se cumpla con la entrega de uniformes a los trabajadores, así como se les brinde una pensión AFP para los trabajadores.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, sostuvo un diálogo con los representantes de los diversos sindicatos para poder llegar a un acuerdo. La cita desarrollada este jueves en el Salón Consistorial de la comuna, los trabajadores no se mostraron del todo contentos.

El paro de 24 horas acatado por los trabajadores de los sindicatos SINTRO, SITOP, SITRASECT y SOMUNT ha causado incomodidad en el alcalde Mario Reyna, puesto que, como él mismo advierte en un comunicado publicado por la página oficial de la municipalidad, “han atentando en contra de la imagen de la institución”.

Por este motivo, indicó que ha decidido tomar medidas legales en contra de los representantes de los sindicatos. Reyna explica en el mismo comunicado que las exigencias de los trabajadores ya están siendo atendidas por su gestión, por lo cual no habría motivo para realizar actos de protesta.

Conexión Norte se comunicó con Carlos Bocanegra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana (SITRASECT), quien refirió que, en efecto, Mario Reyna se reunió con los representantes de cada sindicato en una mesa de diálogo para poder aclarar los puntos.

Según lo explicado por Bocanegra, Reyna se ha comprometido con los trabajadores a entregarles el contrato primigenio para asegurarles que se está pagando mensualmente el seguro vida ley que se les había prometido. Así mismo, se comprometió a agilizar los procesos para la entrega de uniformes y para la entrega de las pensiones AFP’s.

Debido al compromiso del alcalde de Trujillo, los trabajadores han decidido realizar una pausa a las protestas y continuar con sus labores. No obstante, estarán pendientes de las promesas de Reyna, advirtiendo que de no cumplirse lo prometido las protestas se reanudarán e incluso se intensificarán en una huelga indefinida.

Expresaron sus reclamos ante Mario Reyna en la reunión de este jueves.

Respecto a la posible llegada de el suspendido alcalde Arturo Fernández, que como es bien sabido, no simpatiza con los sindicatos de trabajadores, Bocanegra manifestó que aún con la llegada de Fernández a la alcaldía ellos seguirán con sus medidas de lucha y en caso sus reclamos sean ignorados a pesar de la huelga indefinida, procederán a realizar denuncias a los funcionarios correspondientes.

Finalmente, sobre las denuncias que el alcalde Mario Reyna habría anunciado en un comunicado de la MPT, Bocanegra manifestó que no habría motivo de denuncia, ya que la norma mencionada en el comunicado de la municipalidad, solo aplica cuando una paralización repentinas continuas, es decir, no aplica al paro de 24 horas que realizaron los sindicatos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes