César Acuña Peralta, fundador y presidente del Club Universidad César Vallejo, dijo estar muy apenado por el descenso de su equipo a la Liga 2, un hecho que marca un capítulo oscuro en la historia del club. En declaraciones recientes, Acuña no solo lamentó la situación, sino que también reflexionó sobre el impacto que esto tendrá en los aficionados trujillanos, quienes ahora se ven privados de la emoción del fútbol profesional.
“Me da pena que los trujillanos no tengan fútbol profesional. Por lo menos, se hubiera quedado uno (Carlos A. Mannucci)”, afirmó.
En un análisis de las causas del descenso, Acuña destacó que las decisiones tomadas por la directiva jugaron un papel crucial en este desenlace. En ese sentido, prácticamente le dio un jalón de orejas a su hijo, Richard Acuña, presidente del Club.
“Esto es producto de malas decisiones”, destacó, mencionando el despido prematuro del experimentado entrenador Roberto Mosquera como un error significativo. La llegada y posterior salida de Guillermo «Chicho» Salas también fue mencionada como un factor que afectó el rendimiento del equipo durante la temporada.
“Es prematuro decir qué vamos a hacer con el equipo”
[césar acuña]
Los responsables del descenso
La temporada actual comenzó con Mosquera al mando, pero terminó con Luis Hernández, evidenciando una falta de estabilidad en la dirección técnica. Acuña señaló que los cambios constantes de entrenador, junto con las decisiones de la directiva y el desempeño del plantel, fueron determinantes para el triste resultado. “Todos somos responsables”, concluyó, refiriéndose a la interrelación entre cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.
El fundador del club hizo hincapié en que tanto el cuerpo técnico como los futbolistas tienen que asumir su parte de la responsabilidad. “El equipo no cumplió con su tarea, de repente el entrenador tampoco cumplió con las indicaciones que debería darle al equipo”, indicó.
Frente a la incertidumbre sobre el futuro del club, Acuña Peralta dejó en duda su apoyo al club. “Es prematuro decir qué vamos a hacer con el equipo”, afirmó.
Finalmente, César Acuña concluyó que es momento de reflexionar y meditar sobre la situación actual del equipo, con la esperanza de recuperar el estatus que el club ha tenido en el pasado.