Trabajadores de Petroperú denuncian que desde el poder político hay una campaña para presentar sus derechos laborales como privilegios y así justificar recortes que, según ellos, no resolverán la crisis de la empresa.
El Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAPP), a través de una carta, denuncia una estrategia deliberada de confusión, que apunta a desviar la atención de la mala gestión y la falta de responsabilidad de quienes han dirigido la empresa en los últimos años.
Los sindicalizados señalan que el verdadero problema de Petroperú es la inestabilidad en la conducción y las malas decisiones de sucesivos directorios. Sostienen que los salarios y beneficios de los empleados representan menos del 3,8% del presupuesto y que los verdaderos privilegios están en los altos cargos del Estado, donde se pagan sueldos y bonificaciones mucho mayores, además de otros beneficios como autos y choferes.
Desde 2015, la empresa ha tenido 13 presidentes del directorio y solo en los últimos tres meses de 2025 pasaron por el cargo 4.
El sindicato denuncia que se intenta responsabilizar a los trabajadores para evitar que se discutan los verdaderos problemas: designaciones políticas, falta de control y ausencia de una estrategia sostenible.
Desde 2015, la empresa ha tenido 13 presidentes del directorio y solo en los últimos tres meses de 2025 pasaron por el cargo 4. Esta rotación y la improvisación en la cúpula han paralizado la gestión y profundizado la crisis financiera, agregan los disconformes.





