En medio de un profundo dolor, familiares, amigos y colegas del suboficial de primera de la Policía, Jhon Percy Chávez Valeriano, le rindieron un emotivo homenaje póstumo tras su muerte en la tragedia registrada en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza de Trujillo.
El colapso del techo de este establecimiento también cobró la vida de su pareja, Daniela de la Cruz Ramos, de 35 años, y su hija de tan solo 2 años, identificada con las iniciales C.A.C.D.
Dolor y demanda
El conmovedor adiós estuvo marcado por el dolor y la exigencia de justicia por parte de los familiares. Los restos de la familia partieron desde su vivienda en Alto Salaverry, jurisdicción de Salaverry, para iniciar el recorrido hacia los homenajes que recibirían. Primero, el féretro de Jhon Percy Chávez Valeriano fue llevado hasta la comisaría de Miramar, donde el suboficial prestó servicio por más de seis años. En ese lugar, sus colegas y compañeros de trabajo se unieron en un emotivo acto de despedida, rindiendo tributo a su valentía y dedicación al servicio de la seguridad pública.
En la comisaría, un familiar de Chávez Valeriano expresó el dolor y la indignación de la familia al clamar justicia por la tragedia ocurrida. «Exigimos justicia y que se encuentre a los responsables», manifestó entre lágrimas, mientras los presentes compartían su dolor y su esperanza de que el caso no quede impune.
Un duro golpe
Posteriormente, los féretros fueron trasladados hacia el frontis de la Universidad Católica de Trujillo (UCT), en donde se le rindió un homenaje póstumo a Daniela de la Cruz Ramos. La joven, quien egresó de esta casa de estudios en la carrera de Educación Inicial, fue recordada con cariño por sus compañeros de universidad y aquellos que la conocieron durante su vida.
Las autoridades aún investigan los detalles del hecho, mientras los ciudadanos de Trujillo esperan respuestas. La familia, en particular, pide que se esclarezca lo sucedido y que se haga justicia para que no quede impune la muerte de un hombre de familia, una madre y su pequeña hija.