El líder del movimiento regional Trabajo Más Trabajo, Elías Rodríguez, opinó sobre el caso de Paolo Guerrero y consideró que la decisión del futbolista no hace más que poner en evidencia que La Libertad está en una situación de «abandono» por parte del Estado. Pero, además, aseguró que la incapacidad del gobernador César Acuña ha quedado expuesta internacionalmente.
«Es muy lamentable lo sucedido con Paolo, seamos claro, este no es un tema futbolístico, esto ya trasciende a lo social y lo político. Acuña quiso contratar a Paolo para tapar su mediocre gestión, lo que es una marca de Acuña, su estilo de usar plata como cancha, para tapar su mediocridad y con Paolo quería hacer una cortina de humo, para que nuestros hermanos liberteños se olviden de su incapacidad. Pero la inseguridad que tenemos gracias a él, hizo que todo le salga al revés», dijo en declaraciones que recoge el Diario Correo.
Elías Rodríguez remarcó que «Acuña ha quedado muy expuesto, su incapacidad hoy destaca a nivel internacional porque no pudo garantizarle la tranquilidad a Guerrero».
En ese sentido, indicó que la decisión de Guerrero fue «natural» ante las amenazas que recibió su madre por una organización criminal que, a través de un WhatsApp, le señalaron que eran los responsables de secuestros y crímenes.
Para el líder de la Trabajo Más Trabajo, hace falta más que la declaratoria del estado de emergencia en La Libertad.