El asesinato de Eulalio Valverde Bargas está pronto a encontrar justicia. Esto debido a que los altos mandos de la Policía dieron a conocer que los autores de este execrable crimen ya están plenamente identificados y están siendo vigilados para posteriormente capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades. Desde los familiares reclaman justicia y el castigo más severo para estos delincuentes.
Con inteligencia
Al respecto, el jefe de la División Policial Chao-Virú, coronel PNP Hidalgo Monroy, señaló que ya están en plenas coordinaciones con las jefaturas de inteligencia e investigación criminal para atestar un golpe severo a los delincuentes que planearon y ejecutaron el asesinato del primer regidor de la comuna de Chao.
“Hemos tenido resultados debido a la labor preventiva que realizamos. Ya contamos con un listado de los principales delincuentes de la zona porque también estamos ejecutando patrullajes sectorizados en coordinación con la fiscalía y otras instituciones”, expresó el alto mando policial.
Como se recuerda, la provincia de Virú, afronta un estado de emergencia, justamente por la inseguridad ciudadana y se han desplegados efectivos de unidades especiales para hacerle frente a la delincuencia organizada.
“A nivel local también hacemos un trabajo conjunto con los alcaldes y subprefectos con la finalidad de mitigar los niveles delictivos que afectan a todas estas localidades”, añadió

El crimen
Eulalio Valverde Bargas, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Chao, fue asesinado de cuatro balazos en los exteriores de su ferretería, ubicada en la carretera Panamericana Norte. Según testigos, dos sujetos llegaron en una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra la autoridad, quien se encontraba en el lugar.
Valverde Bargas, quien también se desempeñaba como teniente alcalde de Chao, fue trasladado de emergencia al Centro de Salud Puente Chao. Sin embargo, no logró superar la gravedad de sus heridas y falleció minutos después de su llegada al centro médico.
Las autoridades siguen una línea de investigación por extorsión ya que Valverde también era gerente de la empresa de transportes Turismo Chao.
