Un reportaje sobre el congresista Darwin Espinoza, hecho por el programa Punto Final de Frecuencia Latina, ha sido una de las revelaciones más picantes de los dominicales. Según dicha revelación periodística, el parlamentario de Acción Popular usa personal y recursos de su despacho congresal para inscribir su propio partido político.
Este destape ha propiciado múltiples reacciones. Entre ellas la del congresista liberteño Diego Bazán, quien preside la Comisión de Ética en el Parlamento. Bazán anunció que, tras la revelación periodística, dicha comisión iniciará una indagación por presunta falta ética.
Tras el anuncio hecho por el congresista liberteño a través de su cuenta de X (Twitter), las críticas no se hicieron esperar, pues muchos consideraron que la Comisión de Ética no ha estado haciendo su trabajo de modo adecuado.
Pero una de las críticas que más llamaron la atención fue la del conocido escritor y periodista Renato Cisneros, quien incluso calificó al grupo de trabajo parlamentario que preside Diego Bazán como «una letrina».