Una retahíla de reacciones en las redes sociales son las que genera el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cada vez que brinda declaraciones ante los medios de comunicación o en actividades oficiales de la comuna. El autodenominado “Porky” hizo una broma pesada con la madre de Juan Manuel “el loco” Vargas, y que no ha caído bien en todos.
Podría ser mi hijo
Precisamente, durante una actividad protocolar que tuvo en el distrito de Magdalena del Mar, López Aliaga hizo una polémica alusión a la madre del exfutbolista, a quien asegura haber conocido de joven.
“Tuve un amor juvenil en Magdalena. Por eso quiero hacerme la prueba del ADN con este señor (Vargas) porque puede ser fruto del amor. Lo veo y es igualito a mí”, expresó el burgomaestre.
Porky racista
El alcalde de Lima también viene de ser criticado por especialistas en derechos humanos por expresiones discriminatorias contra los streamer Speed y Noel Goes Crazy, ya que durante su discurso en la localidad de Manchay, distrito de Pachacamac, hizo referencia a una entrevista que le había realizado recientemente Milagros Leiva.
“Me comienza a hablar de los influencers, de los ‘streamers’, del negrito que se llama Speed, que ladra todo el día, otro el ‘zambito’ que llegó también, pero le digo mamita, yo tengo que tener estas criaturas, porque esta gente jala turismo. A un negrito como Speed lo siguen 30 millones de personas, tu programa lo ven 10 mil nomás. De 30 millones a 10 mil, prefiero que el otro me traiga turistas a Lima porque dejan plata, y el otro ‘zambito’ que es alemán. El papá es alemán y la mamá es del África y salió así todo enrulado, y habla su alemán. Yo decía este es de Alianza Lima más que de Alemania. El ‘zambito’ es más serio, el segundo que vino, me dijo, ¿sabes bailar? Le digo sí, ‘Porky’ todavía se mueve”, expresó la autoridad edil.