Por disposición del flamante alcalde de Trujillo, Mario Reyna, las estructuras y luminarias que estuvieron en la plaza de Armas durante las fiestas de navidad y año nuevo están siendo instaladas en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre (VRHT), frente a la Facultad de Medicina de la UNT y el Hospital Regional, con el fin de que la comunidad en general aproveche mejor este espacio público.
El mismo Mario Reyna estuvo en este lugar verificando la instalación de estos ornamentos, los que dijo no se pueden almacenar porque se van a deteriorar. “Es mejor aprovecharlos en este espacioso parque, al que le vamos a poner mayor iluminación y seguridad”, indicó.
El parque estaba siendo intervenido desde este jueves en su mejora y la autoridad edil adelantó que se verá la posibilidad de albergar allí temporalmente algún tipo de comercio, de manera regulada, y contar con áreas de esparcimiento para los niños.
La estatua de Haya
Reyna estuvo además junto a dirigentes del Partido Aprista Peruano, que plantearon la posibilidad de trasladar la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre que hay en este lugar, al Parque Indoamericano, de la avenida España, donde está el Baluarte de Don Juan de Herrera y Valverde. Piensan hacer un mausoleo-museo en homenaje al fallecido líder aprista.
El alcalde ha mostrado una actitud positiva ante tal pedido, e incluso indicó que, de ser así, se podría instalar en ese espacio que quedará libre una pileta con juegos de luces, para mayor vistosidad o recuperar este espacio con otro tipo de ornamento para el disfrute de las familias.
Julio César Morán, dirigente aprista, criticó duramente el pintado que le hicieron a la estatua de líder y fundador del APRA, al considerar que no correspondía con su figura.