El consejero regional Ever Cadenillas Coronel cuestionó las acusaciones que ha hecho por estos días su homólogo Robert de La Cruz respecto a licitaciones del Gobierno Regional de La Libertad. A juicio de Cadenillas, estas no pasan de ser una denuncia con «claro tinte y trasfondo político, sin argumentos legales, pese a que es abogado».
«Está claro que la intención es pinchar la llanta a César Acuña, pero él no decide quién gana o pierde una licitación. Esta campaña mediática está dirigida contra él gobernador regional y tiene a todas luces un trasfondo político», aseguró.
Sobre la posibilidad de que algunas licitaciones para la ejecución de proyectos hubieran estado dirigidas o que existieran testaferros, el consejero apepista indicó que De la Cruz, como abogado, debió haber sustentado cada una de las denuncias que ha hecho deliberadamente ante los medios de comunicación.
“No se ha presentado ninguna sola prueba o indicio claro de corrupción. No acostumbro defender a nadie, pero debo salvaguardar la honra del gobernador regional por conocerlo y por saber que lo que se está haciendo tiene trasfondo político”, dijo.
«Creía que hubo un loco en la municipalidad de Trujillo, pero resulta que en el Consejo también habría uno».
En la sesión de consejo, enfatizó que han lanzado una serie de acusaciones que finalmente podrían implicar alguna denuncia ante el Poder Judicial, por difamación. «La ligereza de las desatinadas denuncias pueden traer resultados en contra», remarcó.
«La desinformación lanzada por este candidato en busca de espacio en los medios de comunicación y redes sociales solo busca pinchar la llanta a una persona que nada tiene que ver con las licitaciones», señaló Ever Cadenillas.
Remarcó que las denuncias hechas por Rober de La Cruz no tienen ningún sustento legal o argumento de peso, y se basan en supuestos. Agregó que aprovechó esta coyuntura para «darse su festín y salir a dar declaraciones en diferentes medios de comunicación, incluso nacionales».
«Creía que hubo un loco en la municipalidad de Trujillo, pero resulta que en el Consejo también habría uno», agregó.
Cadenillas insistió en que el gobernador regional no tiene que ver con las licitaciones de proyectos. Para eso, indicó, hay un comité y una Gerencia Regional de Contrataciones que se encarga de estos procesos.





