El exasesor parlamentario, Johnny Romero, rompió por fin su silencio. Trabajó para la congresista Magaly Ruiz Rodríguez representante de los liberteños en por Alianza para el Progreso (APP), y confirmó que, efectivamente, no se quedó con un solo sol del los trabajadores que lo acompañaban en el despacho congresal, sino que todo se lo entregó a Ruiz.
¡El recorte existió!
“Sí se ha dado esos cobros justamente para la congresista Magaly Ruíz. Usted sabe, señora Ruíz, la verdad. Usted sabe que yo no me he quedado con un sol de lo que se ha recortado, y espero que el Ministerio Público haga justicia”, dijo Romero en Punto Final.
Este caso fue denunciado por primera vez el 5 de marzo de 2023 por Carlos Marina, uno de los trabajadores del despacho de Ruiz, quien ese día, precisó que entregó mensualmente S/ 1,500 a la congresista mediante Romero.
«Voy a llegar hasta el último, has que la señora (Magaly Ruiz) sea condenada», afirmó.
Por este caso, a pesar de los testimonios y pruebas, la legisladora fue blindada por el Congreso de la República. Asimismo, la Comisión de Ética se negó a pedir su suspensión por al menos 120 días y la sancionó con una multa de 30 días de descuento de su sueldo en junio pasado.
Fiscal amigo
En las revelaciones, Johnny Romero, mencionó que tras el escándalo, la congresista le pidió que la acompañara a visitar a un «fiscal amigo».
«El fiscal Richard Rojas. Accedimos para ir a su casa, en Pueblo Libre. Estábamos la congresista, el fiscal, el hermano del fiscal y mi persona. El fiscal escucha el caso, promete ayudar en este problema. Esa ayuda tenía un costo. El costo era que el hermano entre a trabajar al despacho», añadió.