domingo, noviembre 24, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadExdecano del Colegio de Contadores denuncia a fiscal por perder prueba elemental de...

Exdecano del Colegio de Contadores denuncia a fiscal por perder prueba elemental de caso

Miguel Arancibia Cueva, acudió ante el Poder Judicial para limpiar su nombre, precisa, sin embargo, acusa que se planteó un sobreseimiento del caso por parte del fiscal Edguardo de la Cruz, a quien lo señala por perder testimonio clave

Este jueves, el seis veces decano del Colegio de Contadores de La Libertad, Miguel Arancibia Cueva, afrontará un proceso clave en el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo. Ante esta instancia acudió buscando justicia, según indica, debido a que exdirectivos de este colegio profesional lo vincularon con presuntas irregularidades durante su mandato. Precisó que hasta ahora no le probaron nada, pero sí perjudicaron su imagen y a su familia.

“En este caso el fiscal Edguardo de la Cruz ha perdido una prueba elemental (testimonio de testigo) y por eso lo hemos denunciado y hemos pedido que lo excluyan del proceso. Las pericias del Ministerio Público declaran contundentemente que todas las imputaciones que me han hecho son falsas”, sostuvo.

En la documentación presentada por Arancibia, figuran un acta fiscal del 14 de julio de 2023, en la que se detalla que la «la declaración testimonial de Julio Pérez Trujillo, en la que participó el abogado de la parte denunciante Luis Paz Flores; sin embargo, por no contar con computadora asignada, mi persona venía llevando a cabo con un computador (…) siendo que por un problema o fallo de mi dispositivo, no permitió guardarse dicho documento; por lo que procederá a renovar dicha actuación». El acta tiene la firma del fiscal Edguardo de la Cruz.

La audiencia de control del requerimiento fiscal de sobreseimiento será clave. Arancibia acusó el delito de falsedad genérica en su contra y una “evidente parcialización”. De acuerdo con el expediente 01347-2022-35-1601-JE-PE-07, aparecen tres imputados: Grecia Urtecho Sánchez, Rubén Saavedra Rodríguez y Adriano Vigo Silva. En tanto, el agraviado es Miguel Arancibia Cueva.

“Buscaron a una contadora, Grecia Urtecho, que la hicieron participar supuestamente en llevar documentos falsos y cambiaron al verdadero trabajador que manejaba el seguro mutual Pablo Romero que esa información que habían entregado la Sociedad de Auditoría era falsa. Eso obra en el Ministerio Público y yo pido justicia”, sostuvo.

Arancibia precisó que, a pesar de que lo vincularon con una irregularidad, en ningún momento lo denunciaron, sin embargo, su nombre fue «manchado».

“Lo que pasa es que sigue obrando en el portal del Colegio de Contadores mi nombre. Tengo una familia y una reputación. En vista de que he mandado ciento de cartas notariales, no hacen caso y me he visto obligado a denunciarlos penalmente por el delito de falsedad genérica y difamación”, sostuvo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes