El conocido local de «Doña Peta», ubicado en la calle Carrión, a tan solo una cuadra del Ministerio Público, fue detonado. Así, los extorsionadores que venían amenazando a los propietarios desde el pasado 2 de junio cumplieron con sus amenazas. El estruendo se registró minutos antes de las 2 de la mañana y desató el pánico de los vecinos de esta zona de la urbanización San Nicolás, en Trujillo.
Atentado
El representante legal de los propietarios de este tradicional local trujillano, Juan Rojas Cabrejos, detalló que los criminales le exigen S/ 50 mil a sus víctimas. Amenazaron con matar a los integrantes de esta familia. Este fue el primer atentado con detonación de explosivo que se registra en inmediaciones del centro histórico de Trujillo.
«Están extorsionando desde el 2 de junio. Los propietarios y sus menores hijos están recibiendo llamadas, exigiéndole una cantidad de 50 mil soles por dejarlos tranquilos y dejarlos trabajar. Les dijeron que iban a atentar contra la vida de sus menores hijos. Las denuncias ya están en la División de Investigación Criminal de Trujillo», declaró.
No es la primera vez que extorsionan a los propietarios de «Doña Peta», sin embargo, es la primera vez que se concreta este atentado. Juan Rojas Cabrejos, incluso, añadió que Jesús Zegarra, dueño del local, sufrió un accidente en el distrito de Laredo. Detalló que habría sido provocado y se presume que trataron de secuestrarlo.
«Se presume un intento de secuestro o de provocar este accidente. El carro se despistó, se dio dos vueltas de campana y el propietario ahora está en la clínica», añadió.