Un grave hecho se ha registrado en la municipalidad. El pasado lunes 27 de mayo la Subgerencia de Programas Alimentarios denunció que habían sido extradidos documentos pertenecientes a dicha subgerencia del almacén del coliseo inca. Según esta denuncia, los trabajadores habrían extraído documentos por orden del subgerente de Participación Vecinal, Carlos Sánchez Caipo.
En la denuncia hecha por la subgerente de Programas Alimentarios, Olga Yglesias Peláez, se puede leer que se habría extraído un aproximado de 60 cajas que contenían documentación de los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Además cuando Yglesias Peláez manifestó su preocupación a Sánchez Caipo, este le habría manifestado que son documentos «basura» y que debían ser tirados.
Asimismo, en el documento la funcionaría expresó su preocupación al constatar que Carlos Sánchez Caipo disponía de un duplicado de la llave del almacén, a pesar de que sólo la Subgerencia de Programas Alimentarios disponía de esta.
Habla Olga Yglesias
Para poder conocer más detalles sobre el caso, Conexión Norte se comunicó con Olga Yglesias Peláez, quien manifestó que la denuncia hecha fue enviada a la Gerencia de Desarrollo Social solicitando que se realice la denuncia policial. Así también, expresó que hasta el momento no se han devuelto los documentos sustraídos por el personal de la Subgerencia de Participación Vecinal.
Respecto al paradero de estos documentos, se especuló que habían sido llevados para ser vendidos como chatarra al peso. Sin embargo, esta versión no pudo ser desmentida ni aceptada por Yglesias Peláez.