Las extorsiones y sicariato ya tomaron por asalto a todas las provincias de La Libertad. Y es que tras el asesinato de padre e hijo en el distrito de Chicama, Ascope, se vienen conociendo más detalles de este crimen que se dio porque las víctimas se negaron a pagar 2 millones y luego 50 mil soles de cupo.
Malditos asesinos
Tanto Nolberto Vásquez Espinoza, de 71 años de edad, como su hijo, el abogado Jonny Bernardo Vásquez Castañeda, de 43 años, fueron asesinados a balazos en el kilómetro 593 de la carretera Panamericana Norte, sector La Soledad, en Chicama, en la provincia de Ascope.
El doble crimen se produjo el pasado viernes 21 de marzo cerca del mediodía, cuando padre e hijo se encontraban inspeccionando un terreno donde planeaban construir un condominio. Fue ahí donde dos sujetos armados descendieron de un vehículo y abrieron fuego sin piedad.
Según fuentes policiales y familiares, a Nolberto Vásquez le dispararon diecisiete veces. Su hijo Jonny recibió diez impactos de bala. Sus cuerpos quedaron tendidos a un costado de la vía, junto al cerro Cabezón, con señales claras de ejecución.

Pedían 2 millones de soles
Precisamente, el hermano de Jonny Vásquez, contó que sus familiares eran dueños de una inmobiliaria cuando empezaron a recibir mensajes extorsivos donde se les exigía 2 millones de soles como cupo
“Todo esto es responsabilidad del gobierno regional y la presidenta de la república, Dina Boluarte. Estas amenazas han venido desde los primeros días de marzo pensando que tenemos demasiado dinero. Iremos hasta el Congreso porque no vamos a ceder ante la delincuencia. Dios está con nosotros y saldremos victoriosos de esto”, expresó.
Cuando se le preguntó a este pariente de los asesinados sobre qué le diría a los autores del crimen, él indicó que los ha perdonado, pero que igual el crimen no quedará impune y no pararán hasta obtener justicia.
“Trujillo se está desangrando, ya que mientras el cuerpo de mi hermano estaba en la morgue llegaban más asesinados por balazos como si fuese una carnicería. Hagan algo, por el amor de Dios”, añadió este familiar.

Que se haga justicia
El terrible hecho sucedió cuando los empresarios se encontraban supervisando los trabajos de nivelación del futuro condominio que estaban ejecutando en el sector La Soledad. Los familiares de estos empresarios no están dispuestos a pagar y ya coordinan para tener seguridad privada mientras esperan la captura de los asesinos de este lamentable caso.