El alcalde del municipio fue el encargado de coordinar y disponer la entrega de diversas herramientas e implementos de primera necesidad, tales como calaminas, colchas, carretillas, picotas, palanas, machetes, toallas, utensilios de aseo, entre otros. Estos artículos vienen siendo entregados a las familias más afectadas de los diversos anexos como, Campamento, Vista Florida, Chagual, San Fernando, entre otros, quienes han recibido este gesto con gran satisfacción, ya que les permitirán defenderse de los efectos de las lluvias.
“La ayuda social es nuestra prioridad. Gracias a nuestro pronunciamiento y exigencia del apoyo por parte de las autoridades regionales, estamos logrando llevar algunos implementos de emergencia y primera necesidad a las familias de nuestro distrito. Somos conscientes que esto no es suficiente, y aún falta mucho por trabajar y ayudar a nuestra gente, así que seguiremos gestionando más apoyo, y con el poco recurso que tenemos, como el trabajo de la maquinaria municipal, continuaremos interviniendo las carreteras y vías de comunicación”, comentó el alcalde Segundo Armas.
Además de la ayuda material, la municipalidad, a través de sus equipos operativos, maquinaria pesada y brigadistas, vienen realizando el mantenimiento diario de las vías afectadas por las lluvias, así como brindar asistencia a las familias más lastimadas. El alcalde señaló que esta labor es una prioridad para afrontar la crítica situación actual de su distrito.