Con el fin de rescatar y valorar el patrimonio cinematográfico chino, la Casa Savia abrirá sus puertas para la proyección de películas chinas. Luego se desarrollarán conversatorios de análisis y debate sobre las mismas. La organización está a cargo de Casa Savia junto al Instituto Cultural Peruano Chino.
La cita es en Jr. San Martín 888, Centro Histórico de Trujillo. La inauguración se realizará este jueves 25 de septiembre, a las 6:00 p.m.; inmediatamente después se proyectará “Adiós mi concubina”, primer film del Festival.
Entre las películas que figuran en la cartelera del Festival, se encuentran verdaderas obras maestras e inolvidables historias de realizadores como Chen Kaige, Zhang Yimou, Tian Zhuangzhuang, Lu Chuan y Ching Siu-Tung. Esta es la programación:

“Nos interesa rescatar y valorar el patrimonio cinematográfico chino, a través de la proyección de piezas fílmicas independientes. Los foros de análisis y debate alrededor de las películas también son importantes para nosotros; por eso hemos invitado a destacados educadores y artistas a las mesas de conversación. Los films a exhibirse pertenecen a prestigiosos directores y tienen un alto valor histórico. Esperamos la asistencia masiva del público de Trujillo, que valora el séptimo arte, a esta cita cultural”, manifestó José Luis Fernández, director de Casa Savia.
Para los interesados, las entradas están disponibles escribiendo al 949702669.





