jueves, septiembre 19, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadFiscal de La Esperanza que no cumplía con su labor por estar...

Fiscal de La Esperanza que no cumplía con su labor por estar «estresada» fue destituida en tiempo récord

Grabaciones con la voz de Ana María Altamirano Malabrigo, quien se desempeñaba como fiscal adjunta, fueron contundentes para tomar drástica medida en la sede de Trujillo del Ministerio Público.

El pasado domingo 25 de agosto, un reportaje del programa periodístico Punto Final reveló las malas prácticas llevadas a cabo por algunos fiscales de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza. El reportaje dejó al descubierto las prácticas de la ahora ex fiscal adjunta Ana María Altamirano Malabrigo, quien priorizaba asuntos personales y restaba importancia a su trabajo como fiscal.

En el reportaje, se muestran como pruebas diversos audios de conversaciones entre la policía y la fiscal Altamirano, donde está última manifiesta estar «estresada” y no tener «vida personal”.

“Lo que pasa es que yo tengo un cena de cumpleaños y como está el turno tranquilo, entonces voy a ir solamente una hora, ida y vuelta a cumplir con la cena y regreso, pero por eso antes de que me vaya para allá, porque siempre hay bulla y eso, sería bueno que me tome la captura de una vez”, se puede escuchar en el audio publicado por Punto Final.

Las consecuencias de esta falta de acción por parte de la fiscal fue la liberación de dos sujetos involucrados en el robo de un vehículo policial al terminar el plazo de 48 horas de flagrancia. Altamirano Malabrigo intentó justificarse manifestando que tenía que acudir a una reunión por el Día del Padre.

“Yo no he ido a ninguna fiesta. Yo he dicho solamente que iba a ir a una reunión de entrada y salida por el Día del Padre. Además, no se han cumplido las diligencias de declaraciones”, expresó la fiscal en un video grabado por la Policía.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Lea Guayán Huaccha, manifestó que Ana María Altamirano Malabrigo fue cesada en tiempo récord y que desde este miércoles ya no podrá asumir sus funciones como fiscal. Asimismo, informó que se convocará a concurso público para reemplazar la plaza que dejó Altamirano Malabrigo.

“La señora fiscal provincial ha sido retirada del cargo, esto como muestra del compromiso que ha asumido el Fiscal de la Nación y todas las Fiscalías del Perú de trabajar de manera diligente en todos los casos que se presentan. El Fiscal de la Nación tiene la facultad de llevar a cabo los procesos que crea conveniente. En este caso se procederá a comunicar la existencia de esta plaza, para a la brevedad posible realizar el concurso público”, expresó Guayán Huaccha.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes