Si bien la investigación contra la presidenta Dina Boluarte nació con la denuncia de los relojes Rolex, ahora la mandataria también deberá explicar la procedencia de las joyas de lujo y de exclusivas marcas que ha utilizado desde que llegó a la Presidencia de la República. Dichas joyas superarían los 500 mil dólares.
El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó este martes que desde el 1 de abril se amplió el marco de la imputación contra la presidenta Dina Boluarte por sus declaraciones juradas de más de 432 mil soles en un plazo de 2 años y por la pulsera Cartier de 56 mil dólares.
«Se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tienen con respecto de sus declaraciones juradas, donde aparece un incremento de más de 432 mil soles que habría sido en un plazo de dos años», informó el Fiscal de la Nación ante la Comisión de Fiscalización.
«Asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier, se indica una fuente abierta, de 56 mil dólares. Además, según esta misma fuente, que las joyas que habría usado este tiempo en la ceremonias superarían los 500 mil dólares», agregó.
Villena indicó, además, que la investigación se amplió al caso de los depósitos de procedencia desconocida por más de 1 millón de soles.
El Fiscal de la Nación explicó ante los congresistas que no se aceptó la declaración inmediata de Dina Boluarte, precisamente por esta ampliación en el marco fáctico de la investigación. En consecuencia, la mandataria deberá acudir el 5 de abril, tal como estaba previsto.