martes, mayo 6, 2025
Caja Trujillo
InicioPolíticaFiscalía pide seis años de cárcel contra alcalde de Trujillo, Mario Reyna,...

Fiscalía pide seis años de cárcel contra alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y dos personas más

Los vinculan con asesoría irregulares detectadas durante la gestión de Arturo Fernández en la alcaldía de Moche.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tiene en la mira al alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez. Contra él ha solicitado seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, esto en el marco de una investigación por presunta colusión agravada.

Este es el caso

Junto a la primera autoridad de Trujillo, también se ha solicitado la misma pena para la exgerente general de la comuna de Moche, Diana Tello Murrugarra, quien actualmente se desempeña como subgerente de Desarrollo Social. Asimismo, también fue incluido el empresario Pedro Alfaro, quienes habrían participado en presuntas irregularidades en la contratación de asesorías legales externas durante la gestión municipal 2019-2022 del exalcalde de Moche, Arturo Fernández.

Según la acusación presentada por el fiscal Roberto Lecaro Alvarado, Diana Tello habría gestionado la contratación de un estudio jurídico externo para asesoría legal, a pesar de que no se habría acreditado la realización de la mayoría de los trabajos solicitados. La empresa contratada, Alfred & Marshall Consulting E.I.R.L., presentó informes de actividades sin pruebas documentales que respalden los servicios prestados.



A pesar de la falta de sustento, Tello Murrugarra habría aprobado los pagos, identificándose un total de 21 facturas con montos que ascienden a aproximadamente 94 mil soles. Estos pagos son considerados por la fiscalía como presuntamente ficticios.

Nexo sospechoso

Otro aspecto relevante es la relación de la empresa contratada con el actual alcalde de Trujillo. Según el expediente fiscal, Alfred & Marshall Consulting E.I.R.L., gerenciado por Pedro Alfaro, tiene como domicilio la vivienda de Mario Reyna Rodríguez, lo que sustenta la hipótesis de una presunta concertación entre los involucrados para defraudar al Estado.

La acusación fiscal señala que Reyna Rodríguez, en su calidad de abogado, habría concertado con Diana Tello y Pedro Alfaro para favorecer contratos irregulares. Las autoridades continúan con el proceso judicial para determinar las responsabilidades de los acusados.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes