El comandante general de la Policía Nacional del Perú, el teniente general PNP Óscar Arriola, se refirió al asesinato de José Daniel Sedeño, chofer de la empresa Lipetsa, que ha generado las protestas de los transportistas en Lima. Las palabras del jefe máximo de la PNP han despertado una nueva polémica.
Durante una conferencia de prensa, Arriola respaldó la posición del ministro del Interior, Carlos Malaver e indicó que el móvil del ataque contra el conductor en San Juan de Miraflores (SJM) no estaría relacionado con un caso de crimen, necesariamente.
Arriola consideró que el hecho “no es normal”, e hizo referencia a los casquillos encontrados en la escena. Según dijo, corresponden a un arma de fuego utilizado en otro evento, pero no relacionado con una extorsión.
Óscar Arriola indicó que el tema se encuentra en plena investigación. Los transportistas, sin embargo, están convencidos de que el tema responde a la creciente inseguridad.
“Yo, sin temor a equivocarme, considero que atrás hay algún plan desestabilizador“, manifestó.
Y agregó: “Los casquillos (…) han sido homologados y ha permitido conocer que provienen de un arma utilizada en un caso de muerte también el 18 de octubre del año 2023, pero no por un caso de extorsión”.
Óscar Arriola indicó que el tema se encuentra en plena investigación. Los transportistas, sin embargo, están convencidos de que el tema responde a la creciente inseguridad a las que están sometidos y por la cual, este lunes, ha paralizado y han salido a marchar en Lima.





