El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez Vásquez, negó rotundamente haber consumido bebidas alcohólicas durante su jornada laboral, luego de que fuera intervenido por agentes policiales el último martes mientras se desplazaba en una camioneta institucional junto a su jefe de flota vehicular, Diego Rodríguez Rojas, y su chofer.
«Fue chicha y no licor»
Según el funcionario, la intervención se produjo de manera sorpresiva y en medio de lo que calificó como una presunta maniobra de intimidación, mientras realizaba una supervisión en la urbanización El Prisma, como parte del trabajo de recuperación de espacios públicos en diversas avenidas de la ciudad.
La camioneta se encontraba detenida frente a un local de comida cuando fueron abordados por la Policía. «Bajamos a comer, era hora de refrigerio. Una hora antes había tenido una reunión con el gerente municipal. Es inaudito que se diga que estábamos bebiendo licor. Lo que tomé fue chicha morada», aseguró Rodríguez Vásquez.
Por estas horas, sin embargo, trabajadores expresaron su rechazo a lo que consideran una decisión «apresurada» e «injusta».
¿Respaldo de los trabajadores?
A pesar de que los medios reportaron un presunto consumo de alcohol, la intervención derivó en la detención del funcionario por más de ocho horas, bajo una acusación preliminar de peculado de uso, sin que hasta el momento se haya confirmado el resultado del dosaje etílico.
No obstante, el alcalde de Trujillo decidió retirar la confianza a Rodríguez Vásquez. Por estas horas, sin embargo, trabajadores del Segat expresaron su rechazo a lo que consideran una decisión «apresurada» e «injusta».
En tanto, voceros del personal se pronunciaron a favor de Wilso Rodríguez al afirmar que fue el único gerente que garantizó el pago puntual de salarios y beneficios, así como la dotación de uniformes y herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
Entretanto, se recuerda que este funcionario ya fue destituido por el alcalde provincial, Mario Reyna, quien también pidió se investigue presuntos contratos irregulares en el Segat.





