La región se siente olvidada. La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, encabezó un pronunciamiento público en el que expresó su profunda preocupación por el avance de la delincuencia organizada y la inseguridad ciudadana que golpea a la población. Y, por primera vez, criticó la inacción del Ejecutivo, liderado por José Jerí.
Este martes, la gobernadora lideró una reunión de alto nivel con autoridades regionales, gremios empresariales, colegios profesionales, juntas vecinales de seguridad ciudadana y rondas campesinas y bomberos voluntarios, con el objetivo de unir esfuerzos y tomar decisiones firmes frente a la inseguridad.
Resultados o huelga
Durante su intervención, la autoridad regional exigió al Estado una respuesta inmediata y contundente frente a la criminalidad, señalando que la situación actual supera la capacidad de las autoridades locales y pone en riesgo la vida, la economía y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Estamos olvidados. La delincuencia avanza sin control y nuestra población vive con miedo. Exigimos al Ejecutivo que actúe de manera frontal y efectiva”, manifestó Cabrera.

En ese contexto, la gobernadora informó que se ha otorgado un plazo de 30 días al Gobierno central para que se evidencien resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado. De no cumplirse este plazo, advirtió que se evaluará la adopción de medidas de protesta, entre ellas huelgas y movilizaciones.
“Hemos dado un plazo de 30 días. Si no vemos acciones claras y resultados reales, nos veremos obligados a tomar otras medidas para defender a nuestra región”, señaló.
Aún más, Cabrera puso en tela de juicio la idoneidad y continuidad del mandatario, en un momento en que atraviesa por una crisis por sus vínculos con un empresario chino.
“Si el presidente de la República, José Jerí, no es capaz de tomar decisiones claras que mejoren la situación de las regiones, entonces debe dar un paso al costado”, declaró.





