Un golpe al crimen organizado es el que busca dar el Estado peruano tras la construcción de una moderna base de la Dinoes en el interior de la sierra liberteña. Desde el gobierno central se detalla que esta Base Policial forma parte de un conjunto de estrategias para potenciar la lucha contra la inseguridad en Pataz, ya que se albergará a 180 policías y militares.
Este sábado, el gobernador de La Libertad, César Acuña, junto al premier Gustado Adrianzén, arribaron hasta la provincia de Pataz, en la sierra liberteña, para supervisar los avances de los trabajos de esta base con la que se pretende darle un golpe a la delincuencia y la minería ilegal.
Base segura
El gobernador César Acuña indicó que la infraestructura, que estará lista a fines de mes, será fundamental para asegurar el éxito de las intervenciones y tener la logística que necesita la Policía Nacional y el Ejército. «De esta manera se recuperará el orden en Pataz», agregó.
La instalación del Frente Policial será clave para asegurar la cobertura operativa y logística de las fuerzas del orden en una región golpeada por el crimen organizado y las bandas dedicadas a la minería ilegal. Esta construcción, además, incluye un centro de flagrancia.

Colaboración de minera Poderosa
Las obras de infraestructura son colaboraciones de la compañía minera Poderosa, que ha sido blanco del crimen organizado, con una secuela de muertes y heridos en los últimos meses. La segunda etapa, luego de culminada la construcción, será la implementación, señaló.
César Acuña, tras indicar que también se construirá un helipuerto y un centro judicial, agradeció que la presidenta Dina Boluarte haya decidido potenciar las acciones de seguridad en la provincia de Pataz, para acabar de una vez por todas con los actos delictivos de las bandas organizadas, que han creado zozobra en las zonas mineras de Pataz. Resaltó que el Centro de Flagrancia reúna en un mismo espacio físico a instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, la Defensa Pública y la Policía Nacional del Perú.
