‘Filoterruca’. Fiel a su estilo, así llamó el legislador fujimorista y presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, a la fiscal Delia Espinoza.
Espinoza anunció que, de no rectificarse, presentará una querella formal contra Rospigliosi. Dijo que los ataques del presidente del Congreso constituyen una difamación y que tomará las acciones legales.
“Es público que el señor me ha difamado y ha afectado mi honorabilidad. Se le ha pedido, vía carta notarial, que se rectifique, pero insiste en llamarme ‘filoterruca’ o aliada del terrorismo. Esperamos que se rectifique públicamente y retire las palabras ofensivas dirigidas a una dama. Pero si no lo hace, tendremos que presentar formalmente una querella”, declaró la fiscal.
«Usó el enorme poder que tenía de forma política y prevaricadora. Y ahora pretende regresar para seguir haciendo lo mismo»
Terco como una mula
Rospigliosi recibió la carta notarial de Espinoza, pero, lejos de retirar sus palabras, el fujimorista volvió a agraviarla en su cuenta de X. La acusó de ser “gatillo fácil” al momento de presentar sus acusaciones.
“(Delia Espinoza) no descansa persiguiendo a quienes la critican. Usó el enorme poder que tenía de forma política y prevaricadora. Y ahora pretende regresar para seguir haciendo lo mismo”, escribió el presidente del Congreso en su cuenta de X.
En declaraciones a Canal N, Rospigliosi señaló que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) actúa correctamente al no acatar la medida cautelar dispuesta por el Poder Judicial que busca que la suspendida fiscal de la Nación retome la titularidad del Ministerio Público.





