El Gobierno Regional de La Libertad entregó a la comunidad educativa del centro poblado El Milagro (Huanchaco) la nueva infraestructura del jardín 2158, construida con una inversión de 3 millones de soles, para beneficiar a más de 100 niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
La entrega de la obra la hizo vicegobernadora regional Joana Cabrera, quien durante la inauguración resaltó la importancia de la obra, a fin de que los alumnos de educación inicial puedan tener excelentes condiciones para recibir sus clases.
La autoridad regional, luego de hacer presente el saludo del gobernador, que asistía al Foro APEC en Lima, declaró que “César Acuña es un convencido que la educación nos cambia la vida, por eso dispuso invertir 3 millones de soles para mejorar este jardín, para una educación de calidad”.
Nueve años de espera
Cabrera dijo que la comunidad educativa tuvo que esperar 9 años para que se haga realidad la reconstrucción, acorde con las recomendaciones para lograr una educación de calidad. Antes tenía ambientes precarios con aulas prefabricadas.
La nueva obra consiste en: 3 aulas, 1 aula de usos múltiples y psicomotricidad, patio, depósitos, dirección, secretaría, archivo, sala de reuniones, tópico, despensa, cocina, entre otros ambientes.
Cabrera Pimentel, durante su intervención, declaró que el GORE no solo se preocupa de la reconstrucción del plantel sino que el proyecto también contempla la renovación del mobiliario y equipamiento.
S/ 8 millones en El Milagro
Informó que en El Milagro el GORE viene ejecutando el mejoramiento de otros 2 jardines: 2210, con una inversión de 2.6 millones de soles, y 2208, con una inversión de 2.3 millones de soles. En total, el GORE invierte más de 8 millones en obras para ese centro poblado, dijo.
A su turno, el gerente general regional, Martín Namay, recordó que el gobernador Acuña Peralta ha dispuesto que todos los jardines de niños de la región de adobe sean reconstruidos con material noble. “En esto ya esta trabajando la Gerencia Regional de Educación”, dijo.
En la ceremonia estuvieron acompañando a la vicegobernadora Joana Cabrera y al gerente general Martín Namay; el gerente regional de Educación, Martín Camacho; el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno; la consejera regional por Trujillo, Verónica Escobal; y la directora del plantel, Raquel Martell; director de Ugel La Esperanza, entre otros.