El Gobierno Regional de La Libertad anunció que ahora los pacientes de Trujillo recibirán una atención preferencial en los hospitales La Noria y Vista Alegre (Víctor Larco), luego de que se mejorara la infraestructura de sus respectivas áreas de emergencia, con una inversión de 900 mil soles.
El acto inaugural estuvo a cargo del gobernador de La Libertad, César Acuña, que estuvo acompañado de la vicegobernadora regional Joana Cabrera, del gerente general, Martín Namay, y el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo.
La obra de mejoramiento de la infraestructura del servicio de emergencia del hospital La Noria costó S/ 392 mil; mientras que el mejoramiento del servicio de Emergencia del hospital de Vista Alegre, distrito Víctor Larco, demandó una inversión de S/ 529 mil.

Renovación de camas hospitalarias
César Acuña, durante la ceremonia inaugural en La Noria, dio a conocer que dispuso con carácter de urgencia la renovación de las camas de todos los establecimientos de salud de la región, pues muchas tienen una antigüedad de 50 años, a fin de que los pacientes tengan la comodidad que merecen.
César Acuña manifestó que el GORE hace esfuerzos con «una inversión histórica», a fin de optimizar la atención en salud, no solo mejorando la infraestructura, sino también el equipamiento y contratando más recursos humanos.
Nuevo personal de salud
Acuña agregó que de nada serviría mejorar la infraestructura y el equipamiento si no hay suficiente recurso humano, es por eso que el GORE gestionó ante el Poder Ejecutivo S/ 50 millones y contrató este año a cerca de 800 nuevos profesionales en salud y que gestiona S/ 150 millones para el 2026 a fin de contratar 1,500 trabajadores.





