La expectativa era tremenda, como pocas veces se ha visto en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos. Muchos hinchas, hombres, mujeres y niños vistiendo la camiseta de la Universidad César Vallejo o de la selección nacional, con el nueve de Paolo Guerrero. Sin embargo, se quedaron con las ganas de ver y recibir de cerca al futbolista.
Desde tempranas horas, y bajo un sol en su máxima expresión en Trujillo, decenas de personas estaban esperando por la puerta de desembarque del aeropuerto. El entusiasmo era muy grande después de días de incertidumbre sobre el desenlace de una historia que tuvo en vilo a todo el país. Hace pocos días, la posibilidad de que Guerrero llegue a Trujillo para jugar por la Vallejo era casi nula.
Guerrero llegó
Después de las 11 de la mañana finalmente aterrizó el avión privado que traía a Guerrero. En ese avión llegó junto al presidente del club Universidad César Vallejo, Richard Acuña.
Una imagen del capitán peruano blandiendo la camiseta de su nuevo equipo a bordo del avión se hizo pública.
Al aterrizar, Guerrero, Acuña y compañía abordaron una camioneta blanca. En este vehículo salieron del aeropuerto. Los seguidores y los periodistas fueron tras él, después de una pequeña pugna por saludar al ‘Depredador’. No hubo más.
Se supone que esta tarde Guerrero se deberá sumar a los entrenamientos de Universidad César Vallejo. El próximo martes, informaron, será su presentación oficial. Terminada la novela, con todas sus idas y vueltas, ahora toca enfocarse en lo estrictamente futbolístico.