Elva Rodríguez Baltazar, hermana del empresario minero que se salvó de ser secuestrado el martes en Trujillo, era el objetivo. Ella misma lo ha revelado a los medios y ha indicado que su hermano se atravesó en el camino de los delincuentes, y por eso a punto estuvo de ser raptado.
En declaraciones a radio Exitosa, Elva Rodríguez indicó que ella es presidenta de una asociación de ronderos en el sector Cerro Negro, en Quiruvilca, Santiago de Chuco, y dejó entrever que la planificación de su secuestro estuvo a cargo del delincuentes Jhonsson Cruz Torres, alias “Jhonsson Pulpo”.
Según contó, meses atrás el mismo cabecilla de «Los Pulpos» había llamado a su familia para amenazar con secuestrar a sus integrantes. Esto tendría que ver un conflicto interno en la misma asociación de ronderos y supuestos empresarios mineros por la disputa de una mina.
La dirigente ronderil indicó que ha entregado documentación a la Policía para que se investigue esa hipótesis. Para Elva Rodríguez, es muy raro que los delincuentes que pretendieron secuestrar a su hermano frente a su casa en la urbanización Rinconada hayan utilizado uniformes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a la hora de atacar.
Remarcó además que los delincuentes «tenían documentos con el nombre de una empresa que traté de conformar con mi abogado, pero cuyo nombre nunca salió a la luz. Sin embargo, los secuestradores tenían ese nombre».