Los Premios Grammy 2025 se han convertido en un hito histórico para el Perú. Tony y Mimy Succar se alzaron con el máximo galardón musical al llevarse un Grammy este 2025. La cantante y su hijo fueron nominados en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, y lograron la importante presea de la música.
Este 2 de febrero, en la 67 celebración de los premios de la Academia de la Grabación, que se llevó a cabo en el Crypto.com Arena de los Ángeles, el nombre de dos peruanos sonó con fuerza en todo el auditorio y en el mundo. Cabe indicar que madre e hijo estuvieron nominados a esta categoría por su álbum “Alma, corazón y salsa (Live at Gran Teatro Nacional)”.
En esta nominación compitieron con Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Sheila E. y Kiki Valera, por lo que este logro de la música peruana es todo un hito porque se impuso a artistas de reconocido prestigio.
Cuando piensen que es muy tarde ya, estamos aquí para decirle que no existe edad para cumplir tus sueños. 🥹❤️🏆🏆🏆🇵🇪 Gracias @RecordingAcad y todos los miembros por este grandísimo honor!!!!!! No tenemos palabras. Los amamos. pic.twitter.com/eoODtZUWAO
— Tony Succar (@tonysuccar) February 3, 2025
Hablan los Succar
Tras subir al escenario y mostrar su felicidad, el percusionista Tony Succar confesó no estar preparado para ganar. “Esto es muy poderoso en este momento. No estaba preparado para esto”, comentó.
Destacó la carrera de su madre, una cantante que había dejado atrás la música para dedicarse a su familia y que ahora, a sus 60 años, nuevamente está haciendo lo que más le gusta y siendo reconocida por la gente.
Muy emocionada y con lágrimas en los ojos, Mimy Succar dio sus palabras como ganadora del Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino.
“Muchísimas gracias. Estoy muy emocionada. Muchísimas gracias a Dios por esta oportunidad, a la academia. Realmente yo soy nueva en esto. Estoy tan feliz”, dijo en sus primeras palabras, en medio de un llanto de felicidad.