Un crimen más tuvo lugar la noche de este jueves en Trujillo. El policía en retiro, Hugo Alemán Morán, fue asesinado mientras se encontraba a bordo de su vehículo en la avenida Larco. Cabe resaltar que, según había trascendió en las últimas horas, el hombre venía siendo extorsionado por la suma de 80 mil soles, sin embargo el jefe policial, general José Zavala Chumbiauca, indicó este viernes que el móvil sería otro.
El ataque dejó un saldo de un muerto y tres herido producto de los 7 disparos que efectuaron los delincuentes. Testigos de la zona manifestaron que los sicarios llegaron al lugar a borde de una moto que dejaron abandonada para huir a pie.
Según reveló el mismo general Zavala Chumbiauca, Hugo Alemán Morán era además un policía que pasó al retiro debido a medidas disciplinarias adoptadas en la institución.
Al lugar del crimen llegó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Percy Huapaya, quien junto a personal del Ministerio Público procedió al levantamiento del cadáver para poder realizar las pericias correspondientes. Asimismo, el herido fue trasladado al nosocomio más cercano.