Efraín Polo Olivares es el nombre de este sujeto que ha sido sentenciado a una condena de 35 años de pena privativa de la libertad. Ha sido condenado en calidad de autor directo del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales L.R.M.R. (11).
La fiscal adjunta provincial Dina Milagritos Santillán Plasencia, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, había solicitado, sin embargo, la imposición de la pena de la cadena perpetua. La sentencia fue expedida por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo.
Según la investigación, los hechos se suscitaron el 27 de abril de 2023, a las 7:00 horas de la mañana, en circunstancias en que la menor salió sola de su domicilio en Huamachuco con dirección a su colegio, cuando de pronto apareció el hoy condenado y se ofreció llevarla. La victima accedió y en el trayecto se desvió hasta una carretera que va hacia un bosque. Luego bajar de la moto, en la parte trasera del vehículo cometió el delito de violación sexual.
Luego de consumado el acto, el sujeto le dijo a la menor que la va dejar cerca de su colegio y que la iba llevar y recoger todos los días. Además, que le daría dinero para que no dijera nada.
En ese momento, la menor, por miedo se tiró de la moto y continuó corriendo por la carretera hasta alejarse del lugar. Pidió auxilio a una señora, quien llamó al serenazgo y la recogieron del colegio para trasladarla hasta su domicilio.
Así se inició esta historia terrible que ha terminado con la sentencia condenatoria de 35 años de cárcel.