lunes, septiembre 9, 2024
Caja Trujillo
InicioLa LibertadHombre que incendió gras de complejo de El Bosque llega a acuerdo...

Hombre que incendió gras de complejo de El Bosque llega a acuerdo con la MPT, pero no se libraría de culpa

El ciudadano admitió su responsabilidad ante el alcalde de Trujillo, Mario Reyna. El incidente se dio luego de que una pelota cayera en el domicilio del hombre e impactara en su pequeño hijo, que se encontraba durmiendo.

Escribe: Eduardo Zafra

El pasado domingo 28 de julio, al promediar las 10 de la noche, se advirtió fuego abierto en el gras sintético del complejo deportivo Cedere, anteriormente llamado Trujillo Pan, ubicado en la urbanización El Bosque. El siniestro fue provocado por Luis Alberto Quilcate Tejada, de 27 años, quien es residente de uno de los departamentos que se encuentra frente al complejo deportivo.

Sin embargo, este miércoles 31, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha llegado a un acuerdo para resarcir los daños. Pese a ello, Quilcate Tejada no se librará de la denuncia penal.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, sostuvo este miércoles una reunión con Luis Quilcate, en la que se acordó que el ciudadano tendría que reparar los daños completamente. Además, anunció que ya fue denunciado penalmente y que el proceso seguirá en el Ministerio Público.

Cabe resaltar que el incendio fue provocado luego de que un balonazo cayera en casa del vecino, rompiendo las ventanas y lastimando a su menor hijo que se encontraba durmiendo. Quilcata Tejado, al no encontrar a los responsables y al no recibir ayuda, actuó impulsivamente quemando el gras sintético.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, se puso en contacto con los vecinos, quienes manifestaron su descontento por la forma como se viene usando el complejo deportivo, debido que no existe ningún control de horario y que los usuarios, que en su mayoría no son vecinos de la zona, no respetan las normas de convivencia de dicho sector. 

Para entender mejor las sanciones penales y civiles que serán aplicadas a Luis Quilcate Tejada, Conexión Norte se puso en contacto con el abogado penalista Alfredo Galindo, quien manifestó que las sanciones aplicadas pueden dividirse en dos.

La sanción civil, que ya ha sido aplicada por la municipalidad, es la reparación de todos los daños causados. Por otro, Galindo explica que el incendio provocado en un bien público constituye el delito de daños en la propiedad agravado, delito que contempla una condena de 1 a 6 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una multa de 60 días.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes