El Primer Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que el Poder Judicial declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Christian Manuel Murrugarra Rafael, Gilbert Luis Meléndez Coronel y José Mario Giomar Hoyos Torres.
Los tres son investigados como presuntos implicados en el homicidio contra Richard Quiroz, un joven barbero asesinado en el distrito de La Esperanza el pasado 16 de agosto.
La indagación
Según la investigación fiscal, Christian Murrugarra también enfrenta cargos adicionales por posesión de droga con fines ilícitos y por su presunta participación en delitos de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, junto a Meléndez y Hoyos, habría participado como coautor del delito de sicariato en agravio de Richard Elmer Quiroz Mendoza, lo que agrava aún más el perfil criminal que se les atribuye.
De acuerdo con la Fiscalía, a Murrugarra Rafael se le halló en posesión de una pistola operativa sin autorización de SUCAMEC, así como 288 cartuchos de munición de diversos calibres, en aparente buen estado y listos para su uso. Este arsenal habría sido utilizado en el marco de las actividades de la organización criminal a la que pertenecería, por lo que se le imputa también el delito de posesión ilegal de armas y municiones en su modalidad agravada, al tratarse de un miembro activo y jefe dentro de dicha red delictiva.
Investigada en libertad
Por otro lado, se solicitó prisión preventiva contra Ibania Yoselin Moreno Navarro, quien habría estado en posesión de cinco cartuchos calibre 38 sin la debida autorización. No obstante, el juzgado decidió dictar comparecencia restringida en su contra. Este avance en la lucha contra el crimen organizado fue posible gracias al trabajo articulado entre la FECOR, la DEPINCRI Norte, la DIVINCRI y la DIVIAC.





