El Gobierno Regional de La Libertad anunció una nueva etapa hacia la excelencia del servicio empezó en el hospital Regional Docente. Según informó, desde inicios de este año, ha comprado y entregado valioso equipamiento médico a dicho nosocomio, los cuales ya están en funcionamiento en beneficio de neonatos y pacientes UCI.
Informó que la gestión del gobernador regional César Acuña ha realizado esta contribución a uno de los hospitales públicos más importantes de nuestra región. La compra lo conforman 21 incubadoras neonatales, 7 ventiladores mecánicos, 4 monitores de funciones vitales y 21 pulsioxímetros, lo cual esta valorizado en 6.7 millones de soles. Sin embargo, este primer lote, que llegó entre diciembre del 2023 y mayo del 2024, comprende solo una parte de un equipamiento mucho más amplio valorizado en más de 33 millones de soles.
Es decir, será la primera vez que el GORE La Libertad realizará una renovación de equipamiento tan trascendental como la que se está dando, con la adquisición de más de 140 aparatos, algunos de ellos realmente importantes para la atención de pacientes.
Adicionalmente, indicaron que en el IREN Norte actualmente se está mejorando el servicio de quimioterapia y comprando un resonador magnético, todo por 18 millones de soles.
S/ 57 millones y dos hospitales
El GORE informó que lo mismo está ocurriendo en el hospital Belén. Allí también se está renovando el equipamiento médico por 24.3 millones de soles, habiendo llegado a la fecha 20 incubadoras, 2 ventiladores neonatales, 12 monitores funcionales, etc. Ello quiere decir que el GORE, entre los dos hospitales, realizará una inversión histórica de más de 57 millones de soles.
Algunos de los equipos que están pendientes entregar al hospital Regional son: 2 ecógrafos dopler, ecógrafo oftalmológico, 2 equipos de rayos, esterilizador con generador eléctrico, lámparas quirúrgicas, mamógrafo digital, 9 máquinas anestesia, microscopio quirúrgico, 5 mesas de operaciones hidráulicas, 5 monitores fetales, 5 torres de videocirugía, entre otros.
A la vez, en el establecimiento de salud se viene ejecutando la modernización del servicio de lavandería, con el objetivo de asegurar la inocuidad de las prendas y ropas hospitalarias.
Adicionalmente, indicaron que en el IREN Norte actualmente se está mejorando el servicio de quimioterapia y comprando un resonador magnético, todo por 18 millones de soles. Aparte, en el hospital Belén se está modernizado su sala de operaciones. En el hospital Leoncio Prado de Huamachuco también se está renovando sus equipos por 8 millones de soles.