Hugo Chávez Loyola es el nombre del hombre que fue asesinado la terrible noche del sábado 23 en el Mall Plaza de Trujillo. Él ya había sido identificado por la Policía Nacional, desde hacía tiempo, como un sicario y extorsionador que formaba parte de la banda conocida como ‘Los Pulpos de la Cruz Verde’.
Chávez había estado en prisión, pero fue liberado tiempo después pese a que aún tenía procesos pendientes por los delitos de extorsión, sicariato y cobro de cupos.
Un reportaje del programa Panorama lo mostró años atrás junto a otros delincuentes presos, cuando fueron trasladados a otro penal por medidas de seguridad. Incluso, a Chávez Loyola se le escuchar hablar ante la prensa.
Hermano de ‘Llaverito’
La víctima además era hermano de Miguel Ángel Chávez Loyola, conocido como ‘Llaverito’, otro integrante de la banda ‘Los Pulpos’ de El Porvenir.
Precisamente, ‘Llaverito’ murió en el año 2021, cuando intentó escapar por el techo de un inmueble, pero perdió el equilibrio y cayó. Había salido del penal de Challapalca y perdió la vida repentinamente en inmediaciones de la calle Mariano Lechuga, en el lugar conocido como El Cerro de La Cruz Verde, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
Miguel Ángel Chávez Loyola, en esa ocasión, se encontraba compartiendo unas cervezas con unos amigos cuando vio llegar un vehículo policial. El hampón subió al techo de una vivienda para tratar de escapar, pero por su avanzado estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó sobre una vereda. Fue llevado al hospital, pero llegaría muerto.