A más de uno el hecho le ha parecido una broma, pero la noticia es real. El alcalde de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, Euler Osorio, le ha dado un reconocimiento honorífico a la congresista liberteña Magaly Ruiz, quien como se conoce afronta una denuncia constitucional por el caso conocido como «mochasueldos».
Esto se dio en la reciente visita de la parlamentaria apepista a la ciudad de Oxapampa, en la semana de representación. Según la misma Magaly Ruiz informó, allí tuvo una reunión con el equipo de Activos Mineros, que le presentó los avances en la recuperación de los ecosistemas en Pasco a través de sus proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros.
Ruiz, desde su cuenta de X (Twitter), expresó su satisfacción por haber recibido la distinción de las manos del alcalde oxapampino.
«Orgullosa de recibir la llave de la ciudad de Oxapampa por parte de su máxima autoridad el alcalde provincial, Euler Osorio», escribió la cuestionada legisladora.
Hay que recordar que, debido a una ley aprobada por el actual Congreso, los parlamentarios no están obligados a acudir a sus regiones de origen por la semana de representación, sino que pueden ir a cualquier lugar del país.