Un sicario acabó con la vida de un hombre e hirió gravemente a dos personas más en el interior del restaurante «Don Segundo», ubicado a espaldas del cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército. Sus víctimas desayunaban y celebraban así en el Día del Padre, ni siquiera se imaginaban que una banda criminal había puesto en marcha un reglaje que tendría como desenlace una infernal balacera.
Los detalles
El asesino vestía una polera y llevaba una mascarilla, de esas que ahora se usan para matar y no para protegerse de un virus. Su principal objetivo era Piero Vásquez Reyes, según reveló la Policía. Precisamente, este hombre desayunaba junto a otras seis personas más, el sicario, apenas le vio la espalda y le disparó hasta en cuatro oportunidades. Las balas le impactaron en la cabeza.
«Le habían hecho reglaje a estas personas que llegaron al restaurante. Se trata, según la hipótesis que tenemos, de un ajuste de cuentas por la hegemonía de extorsiones», sostuvo el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.
El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del local. Ocurrió a las 9:54 de la mañana. El herido fue llevado de emergencia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray, pero ahí solo confirmaron su muerte. En tanto, las otras dos víctimas sufrieron heridas de bala en el abdomen y el hombro.
Así ingreso el sicario y acabó con la vida de Piero Vásquez.
El homicidio ocurrió en la cuadra 7 de la avenida Federico Villarreal. En esa línea, el coronel Revoredo agregó que indagan la relación de este ataque con el homicidio registrado el pasado 31 de mayo en esta misma dirección.