Hay un patrón que se repite: señoritas ingresaban a Palacio de Gobierno, se quedaban muchas horas, salían por la madrugada, y días después resultaban contratadas por el Estado bajo la peculiar modalidad de Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). La contraloría ya está investigando. También la Fiscalía, pero no incluye en las diligencias a José Jerí.
La clarinada se inició con las contrataciones de Rubiel Beraun, Fiorella Melgarejo y Alicia Camargo, quienes luego de visitar a Jerí en Palacio de Gobierno, terminaron recibiendo contratos u órdenes de servicio en el entorno presidencial. Y con sueldos más que jugosos.
Violeta Beas Otero y Guadalupe Vela Ramírez completan el grupo de las primeras cinco mujeres que obtuvieron contrataciones en el Estado luego de reunirse con el coqueto presidente.

Y se vino la avalancha
Era claro que vendrían más descubrimientos. Por eso la Presidencia, a través de X, publicó y luego retiró un comunicado que amenazaba con acciones legales a quienes osaran tratar el escándalo.
El programa ‘Beto a Saber’ identificó a 14 mujeres adicionales, con el mismo patrón de las anteriores. Ssus contrataciones se realizaron entre el 10 de octubre de 2025 y hasta hace algunos días; el 31 de enero de 2026.
Uno de los casos más reveladores es el de Sheyla Briones Ordinola quien fue contratada en la Secretaría General del Despacho Presidencial, pese a no contar con experiencia en el Estado. El 13 de octubre de 2025 ingresó a Palacio de Gobierno a las 9:40 de la mañana y se retiró recién a las 12:40 de la madrugada del día siguiente. 16 días después fue contratada como locadora FAG en la Secretaría General por 10 mil soles mensuales.
Otro caso es el de Susana Carolina Gutiérrez Rivera quien ingresó a Palacio el 5 de noviembre a las 6:45 p. m. y salió a las 3:13 de la madrugada del día siguiente. Veinte días después fue designada ejecutiva en la Secretaría General del Despacho Presidencial. Y la lista sigue.
Los registros incluyen el Hotel Risso, ubicado en una zona vinculada principalmente al trabajo sexual, con al menos una visita por año
Y también hoteles
La situación es escandalosa porque todos los peruanos recordamos que a Jerí le fue descubierto su afición por seguir y dar like a mujeres bonitas, con fotos en bikini. Y cuando juró como presidente tuvo que borrar de su cuenta de Instagram más de 700 cuentas de Onlyfans que él seguía, incluida la cuenta de una conocida productora internacional de pornografía.
Y no solo eso. De acuerdo con documentos de la SUNAT, expuestos por ‘Beto A Saber’, José Jerí destinó la mayor parte de sus gastos deducibles a locales ubicados en Lince, distrito a menudo mencionado en sus antiguas publicaciones de X. Sus desembolsos incluyenhoteles, chifas y pollerías de la zona en 2023, 2024 y 2025.
Los registros incluyen el Hotel Risso, ubicado en una zona vinculada principalmente al trabajo sexual, con al menos una visita por año; el Hotel Aristo, con tres visitas en 2024 y una en 2025; y el Hotel Kuelap, también en Lince.
Al parecer, nuestro presidente es afecto a los placeres de la carne. Y a toda máquina.





