Un poco de justicia. El exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, aseguró que la sentencia a cadena perpetua de algunos de los involucrados en el secuestro y muerte de su padre Manuel Rodríguez los deja un poco tranquilos; sin embargo, pide que la Policía capture a los demás involucrados.
“La sentencia no devuelve la presencia de mi padre”
La exautoridad se refirió al reciente fallo del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el cual halló culpables del crimen ocurrido en 2022 a Jolín Bazán Valderrama, Rodolfo Agustín Ventura Asto, alias el «Corta orejas», y Jordy Villanueva Robles.
“Nuestros corazones se sienten algo tranquilos porque de alguna manera se hizo justicia. Si bien no todos los involucrados en este crimen están capturados, pedimos a la Policía hacer su trabajo para dar con ellos. Evidentemente no estamos felices porque la sentencia no devuelve la presencia de nuestro padre, sí creemos que se debe tomar como un ejemplo para que los jóvenes se aparten del mundo de la delincuencia porque el crimen no paga”, expresó.
Sentenciados siguen prófugos
Si bien se dictó cadena perpetua para estos secuestradores y asesinos del empresario Manuel Rodríguez, e incluso se dispuso del pago de S/ 614,000.00 como reparación civil a los herederos legales, estos sujetos aún están prófugos, por lo que el tribunal dispuso su captura inmediata para que sean recluidos en el centro penitenciario de El Milagro.
“Creemos que se hizo justicia de alguna manera. Si bien hay sentencias, la investigación en contra de los demás involucrados continúa, pues hay otro grupo de personas que estuvo inmerso en este caso”, añadió.
![](https://conexionnorte.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2024-03-24-at-11.06.27-AM-jpeg-768x1024.webp)
Más sentenciados
Asimismo, el colegiado sentenció a 30 años de prisión a Víctor Alejandro Antón Culquitante, Willy Ronal Calderón Mercedes, Elvis Danny Solano Castañeda (exsuboficial de la PNP) y a Axel Ander Corrales Anticona.
El caso
Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado el 24 de junio de 2022, cuando se encontraba en su negocio, un lavadero de vehículos ubicado en la ciudad de Trujillo. Los malhechores se hicieron pasar por policías.
Los delincuentes exigieron a la familia de la víctima el pago de S/ 1,800,000.00, tras mantenerlo secuestrado durante dos meses. Sin embargo, fue asesinado y su cuerpo fue enterrado en un descampado en la playa Las Delicias.
![](https://conexionnorte.com/wp-content/uploads/2025/02/DHDW7SPE2BGTLCABXW7ME6JLZE-1024x768.jpg)