El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció ante el pedido hecho por Arturo Fernández en torno a la rehabilitación de sus credenciales como alcalde de Trujillo. El JNE declaró infundada su solicitud, a través de la resolución N° 0180-2024, y estableció que su suspensión regirá hasta el 9 de enero de 2025, fecha en que recién podrán solicitar la habilitación de sus credenciales.
De este modo, el JNE le dio prevalencia al acuerdo de suspensión del Concejo Provincial de Trujillo, y que propició que con fecha 9 de enero de este año el organismo electoral oficializara dicha suspensión de Arturo Fernández del cargo de alcalde de Trujillo.
«En tal sentido, el plazo de la suspensión impuesta al señor peticionante no podrá exceder del 9 de enero de 2025, es decir, que dicha condición debe mantenerse hasta esa fecha, salvo que antes cambie su situación jurídico-penal», señala el JNE en su resolución.
Cabe precisar que la resolución del JNE ha sido emitida el 19 de junio del presente.
Aquí pueden leer la resolución completa del Jurado Nacional de Elecciones que señala que Arturo Fernández no podrá volver a la alcaldía hasta el próximo año.