Por sexto año, Keiko Fujimori gana un indiscutible primer lugar. Pero, como la persona que debería dejar definitivamente la política.
Según la XLIV Encuesta del Poder de SEMANA Económica, elaborada por Ipsos Perú, el 66% de encuestados considera que Keiko debe retirarse de la política.
La acompañan en el podio de “honor” Antauro Humala, con 36%, y Alberto Fujimori, con 35%. Estos últimos, han dado a conocer sus intenciones de postular, a pesar de los impedimentos que poseen.
Ahí nomás les pisa los talones, César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso, con un 30%. Vladimir Cerrón, también se ubica entre los más repudiados, con un 23 %.
Acuña: el empresario que debería retirarse
La misma encuesta ubica a César Acuña en el liderazgo del ranking de empresarios que deberían abandonar la política.
Para tristeza del Gobernador Regional de La Libertad, la encuesta revela que casi 8 de cada 10 (77%) encuestados lo consideran como el empresario con actividad partidaria vigente que debería retirarse de la política.
Acuña ha incrementado su porcentaje, pues el 2023, alcanzaba el 54%. Aunque ya sabemos que estas encuestas no le hacen mella y continuará en su obstinación de querer alcanzar la presidencia del Perú.
El dueño de Telesup y líder de Podemos, José Luna Gálvez (44%), y el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (28%) ocupan el segundo y tercer lugar de personas que deben retirarse de la política y dedicarse a sus negocios.
Aunque, a decir verdad, muchos peruanos consideran que ambas actividades, la política y el negocio, son las caras de la misma moneda para estos personajes.