sábado, noviembre 23, 2024
Caja Trujillo
InicioPerúKeiko y el clan Siucho: sobornos, pagos para campaña y préstamo de...

Keiko y el clan Siucho: sobornos, pagos para campaña y préstamo de local para cócteles

A Keiko Fujimori también le salpica el escándalo de los Siucho, el mismo que involucra a 'Chibolín'. Una investigación revela sobornos y pagos para su campaña. Uno de los Siucho es integrante del ‘Club de la construcción’.

El caso de los hermanos Siucho y Miu Lei, que involucra a Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y a la fiscal Elizabeth Peralta, no solo se limita a minería ilegal.

Según una investigación del diario La República, uno de los miembros de la familia Siucho estaría vinculado a El Club de la Construcción, una organización criminal acusada de haber pagado sobornos a funcionarios públicos a cambio de la adjudicación de millonarias obras públicas.

Esta familia también colaboró con la campaña de Keiko Fujimori y prestó el local donde se desarrollaban los famosos cócteles.

La empresa San Martín Contratistas Generales, fue fundada el 7 de noviembre de 1990 por uno de los 11 hijos del patriarca Emilio Siucho Lam, Julián Siucho Ápac. De esta empresa son accionistas sus hijos Iván, Raúl, Julián, Iván, Érika Siucho Dextre. Julián Siucho Dextre figura como militante de Fuerza Popular.

Según el testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki, Julián Siucho era miembro del llamado ‘Club de la Construcción’ y participaba en reuniones frecuentes con Keiko Fujimori. En esos encuentros, se entregaban contribuciones en efectivo para su campaña presidencial. En varias ocasiones también estuvo presente Mark Vito Villanella, exesposo de Fujimori, quien estaría relacionado con la familia Siucho Dextre.

El Equipo Especial Lava Jato descubrió que Villanella vendió cinco terrenos por un total de US$5.1 millones a los hermanos Julián, Raúl, Iván y Érika Siucho Dextre, propietarios de San Martín Contratistas Generales. La justicia sospecha que esta transacción fue simulada.

Además, el local donde se realizaban cócteles de recaudación para la campaña de Keiko Fujimori, es propiedad de los Siucho Dextre. Estos eventos también habrían sido una fachada, ya que los fondos utilizados para las campañas de 2011 y 2016 no fueron declarados y provienen de fuentes clandestinas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes