Keysi Salvatierra Vigo (29), pareja del cabecilla de la organización criminal «Los Pulpos», Johnson Cruz Torres, ya se encuentra en territorio peruano tras ser capturada en Bolivia durante un operativo transnacional de alto nivel.
El general PNP Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), declaró este martes que la detención fue el resultado de un “trabajo silencioso y sostenido” que permitió rastreara dicha organización.
“El día de ayer, en un trabajo silencioso transnacional realizado por la Policía Nacional del Perú, se logró establecer la trazabilidad de dinero proveniente de varios países de la región”, señaló el alto oficial.
Así, con apoyo de la Policía de Investigaciones de Chile y la Policía de Inteligencia de Bolivia, las autoridades lograron ubicar a Salvatierra Vigo en una zona residencial boliviana, donde, según la PNP, integrantes de la organización criminal solían refugiarse.
📢 ¡Golpe al entorno más cercano del líder de Los Pulpos!
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 27, 2026
Fue capturada en Bolivia, Keysi Salvatierra, conviviente del líder de esta organización criminal, Jhonsson Cruz. Mujer que también integraba red criminal tenía orden de captura por el delito de secuestro. pic.twitter.com/5Xwpw0l8LI
Tras su captura, la mujer fue trasladada al Perú y arribó al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, en Puno. Posteriormente, salió de la comisaría aeroportuaria y fue conducida a la Depincri de Juliaca.
Keysi Salvatierra Vigo está pedida en Trujillo
El general Víctor Revoredo indicó que Salvatierra Vigo será puesta en las próximas horas a disposición del Juzgado de Trujillo, que la requiere por delitos de secuestro, sicariato y otros ilícitos conexos, los cuales contemplan incluso la cadena perpetua.
Salvatierra Vigo es acusada de estar implicada en el secuestro de Alan Ríos Guevara, joven comerciante que permaneció en cautiverio durante 14 días, hecho ocurrido el 13 de noviembre de 2021. Asimismo, el jefe de la Dirincri confirmó que la investigada se habría sometido a cirugías estéticas con el objetivo de modificar su apariencia física y dificultar su identificación.





