Elena Mary Barrantes Flores le pidió a Clever Huayán Romero que se casaran el día de los enamorados. Clever había iniciado una relación con Elena tres meses atrás. Ella era una vecina muy allegada a su familia y frecuentaba muy seguido la casa de sus padres, en Bagua. Él, quien vive hace muchos años en Lima, había llegado de visita pues su padre estaba mal de salud.
Ese mismo 14 de febrero, los cibernautas estallaron en carcajadas, pues cuando una regidora del municipio de Bagua le preguntó a Elena ¿acepta de forma libre y voluntaria a Clever Huayán como su esposo?, la mujer dejó atónitos a los presentes: “Perdónenme todos, no aceptó”, y salió corriendo, pese al vano intento del novio por detenerla.
La anécdota no quedó ahí. Días después se difundió otro video donde la novia baila alegremente en la fiesta que le habían preparado por su (fallido) matrimonio.
¿Qué hay detrás de esta historia?
Clever contó que Elena desistió de casarse porque recibió amenazas en su celular, en plena boda. Le advertían que lo matarían a él en caso ella diera el sí.
“Me di cuenta que ella sacó el celular cinco minutos antes (de la boda) y contestó y dijo: ‘Sí, soy yo’. Seguro le estarían preguntando su nombre. Y ahí ha sido donde han comenzado a amenazar, inclusive le han mandado unos mensajes que me van a matar a mí. La amenaza era: ‘si tú dices que sí y te casas, saliendo de ahí, en cualquier momento, vamos a asesinar a tu marido y la muerte está segura para él, y si tú nos denuncias con este número que te estamos llamando, igual va a ser, no te vas a salvar. Si no es tu marido, va a ser tu hijo o va ser tu madre. Entonces tú escoge’”, contó el plantado novio al periodista Luis Chuqui.

Elena Barrientos salió corriendo del local y se dirigió por la avenida Héroes del Cenepa, llegó hasta el puente conocido como La Peca. Gritaba que no lo maten a él y que prefería morir ella. Luego trató de lanzarse desde el puente, pero fue contenida por sus familiares, entre ellos su hijo.
Luego, Elena pidió ser llevada hasta el puente ubicado en el distrito de El Milagro porque, supuestamente, ahí le dirían quienes estaban detrás de las amenazas. Sin embargo, en el lugar también pretendió lanzarse al río Marañón. Ahí fue que la mujer mostró las amenazas que había recibido en su celular.
Clever explicó que su pareja se calmó cuando le señaló que no iba a romper la relación y que no tiene ningún tipo de resentimiento. Fue por eso que ella aceptó acudir a la fiesta que se había preparado para celebrar el matrimonio.