Los casos de extorsión no solo amenazan a los grandes negocios o emprendedores, sino que también ahora llegó al fútbol. La nueva víctima es el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, Alfredo Britto, quien recibió un arreglo floral y una carta amenazante en su vivienda ubicada en la urbanización Santa Inés de Trujillo.
El hombre de 84 años encontró este arreglo con una tarjeta que llevaba la inscripción «RIVER para Alfredo Britto».
La Policía Nacional del Perú ya investiga el caso, y se están realizando coordinaciones con el Ministerio Público para analizar cámaras de seguridad y dar con los responsables.
El equipo de Florencia de Mora bajo la lupa
Según se ha especulando durante las últimas horas en redes sociales, este mensaje intimidatorio sería para presionar a la Liga Departamental a fin de que favorezca al Sport River, equipo del distrito de Florencia de Mora, en su camino por la Copa Perú 2024.
El mismo Alfredo Britto declaró que las personas detrás del envío del arreglo no quieren dinero, sino que use su cargo e influencia para presuntamente beneficiar al equipo de fútbol de Florencia Mora en los partidos decisivos con miras a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Aquí cabe remarcar que el último fin de semana se jugó el encuentro entre el Inka y Sport River, que terminó con un empate a tres, dejando a este último casi eliminado.
el presidente del sport river respondió que su institución no tiene nada que ver con estas extorsiones y pidió que las autoridades lleguen a fondo con la investigación.
Sport River ahora ocupa la tercera posición en su grupo, que es liderado por Juventus de Huamachuco y el Inca de Chao, a solo una fecha de culminar esta etapa Departamental.
Es decir, Juventus, con 13 puntos, aseguró su clasificación a la siguiente fase; mientras que el Inca de Chao y Sport River pelearán por el siguiente cupo.
La respuesta de Sport River
Ante todo este escándalo, el presidente del club florenciano, Frank Arana, tuvo que salir a pronunciarse sobre este incidente que ha echado sombras delincuenciales sobre la Copa Perú y el mencionado equipo.
Arana respondió que su institución no tiene nada que ver con estas extorsiones y pidió que las autoridades lleguen a fondo con la investigación.
“Florencia de Mora es un distrito picante que está practicamente en zona roja. Yo no puedo parar a los hinchas y tampoco sé realmente si fueron ellos o fueron de otro equipo contrario. No sé qué está pasando acá, porque mandar un arreglo floral poniendo el nombre del club, es algo ilógico”, dijo el dirigente del club.
En tanto, este miércoles 25 se disputará un encuentro crucial para definir el grupo, pues se enfrentarán el Inca de Chao vs Juventus de Huamachuco.