Todo apuntaba a que Daniel Salaverry sería el candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido de Somos Perú, sin embargo, decidió renunciar a la agrupación del “Corazón”, justo antes del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, con lo que todavía queda abierta la posibilidad de su postulación por otra agrupación.
No obstante, no fue el único en protagonizar una renuncia de este tipo. Wilson Toribio, dejó las filas de Alianza para el Progreso (APP), el partido de César Acuña, al que se unió tras “traicionar” sus ideales apristas.
Sin pena ni gloria
“Siempre se le dijo que era el principal cuadro para la Región, pero también se le advirtió que si las cosas le iban mal con el recurso de apelación que presentó en Lima, tendríamos que ver un plan b y él es quien ha pateado el tablero. Yo no lo he sacado de carrera”, dijo la secretaria de Somos Perú, Gabriela Lozada.
Efectivamente, aunque Salaverry renunció a seguir en Somos Perú, desde la agrupación política aseguran que su salida se debió a la última sentencia de 8 años de prisión que dictó, como adelanto de fallo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema contra Daniel Salaverry por los delitos de peculado doloso, esto por un caso de su etapa como congresista.
De Toribio, actual alcalde del distrito de Florencia de Mora se sabe muy poco. Su futuro político, ahora sin reelección, es impredecible. Lo único que se conoce es que su hijo, regidor en la Municipalidad Provincial de Trujillo, Geancarlo Toribio, quiere ser diputado por el partido de Podemos.





