La Libertad sigue siendo azotada por la delincuencia a niveles desbordantes y desde el Estado siguen faltando medidas para revertir esta problemática social. Esta vez, se dio a conocer que a nivel nacional, La Libertad ocupa el segundo lugar en cuanto a cantidad de homicidios durante el 2023.
Son en total, 306 los asesinatos registrados en tierras liberteñas, siendo las provincias de Trujillo (148), Virú (52) y Pataz (39) las que lideran las estadísticas dadas a conocer a través de las redes sociales del congresista de la República, el liberteño Diego Bazán.
Precisamente, el parlamentario es cuestionado junto a sus demás colegas por la población debido a esta situación; sin embargo, propuso crear un comité de crisis y adoptar medidas excepcionales para hacerle frente al hampa.
«La Libertad tiene la segunda tasa de homicidios más alta del país. Provincias como Virú, Pataz y Otuzco registran cifras nunca antes vistas. Insisto que urge instalar comité de crisis con autoridades del sector y adoptar medidas excepcionales y acabar con el hampa», publicó en la red social X (conocida como Twitter).